Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad
El circuito artístico solsonés Mira l’Art abre hoy la convocatoria de artistas. La sexta edición de esta muestra de difusión artística pluridisciplinar en escaparates se celebrará del 27 de noviembre al 14 de enero. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 20 de octubre.
Esta convocatoria de la concejalía de Cultura, como siempre, se dirige a artistas residentes en Solsona y en el Solsonès, así como a personas que, a pesar de no residir actualmente, hayan nacido en la ciudad o hayan desarrollado una parte significativa de su trayectoria artística.
Para solicitar la participación, hay que rellenar un formulario en línea de el apartado de Cultura del portal web municipal. Se pide una breve descripción de la trayectoria profesional, mencionar las exposiciones más relevantes en las que se ha participado y adjuntar una presentación de la propuesta expositiva. Mira l’Art admite una amplia variedad de disciplinas, entre las cuales se encuentran la ilustración, la pintura, la fotografía, la cerámica, el grabado y la escultura.
Selección de las propuestas
Las propuestas serán valoradas por una comisión integrada por profesionales del Museo de Solsona, un dinamizador cultural, artistas de trayectoria relevante que no participen en la muestra, un/a periodista cultural y representantes de la concejalía de Cultura.
Este jurado tendrá en cuenta principalmente la trayectoria profesional de los participantes y la originalidad y calidad de la propuesta. Cada artista seleccionado recibirá una dotación de 100 euros destinada a la ejecución de la obra presentada.
Los espacios disponibles se asignarán mediante sorteo. Los escaparates que acogen las obras corresponden, mayoritariamente, a locales vacíos de titularidad privada que el Ayuntamiento acondiciona expresamente para convertirlos temporalmente en espacios de exposición. Las bases de participación de la sexta edición también se pueden consultar en el portal web municipal.
Mira l’Art nació con la voluntad de difundir y promover la creación artística de Solsona y sacar el arte de los espacios expositivos convencionales para acercarlo al público a pie de calle, al tiempo que contribuye a dinamizar los ejes comerciales del centro durante la campaña de Navidad. Es una iniciativa de la concejalía de Cultura con la colaboración de Solsona FM. El año pasado mostraron su obra catorce artistas.