Los Mossos detuvieron a tres mujeres, de 22, 39 y 52 años, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras localizar una plantación de marihuana en un piso de Berga.
Una de las detenidas también ha sido denunciada por atentado contra los agentes de la autoridad y por daños. Los hechos tuvieron lugar el 9 de diciembre, sobre las seis de la mañana, cuando los Mossos recibieron el aviso de una vecina que alertaba de una fuga de agua que le había inundado el piso.
Una vez en el lugar, los agentes constataron que, aunque la fuga ya estaba reparada, el piso aún presentaba unos dos centímetros de agua, pero durante la inspección también localizaron dos estancias con un total de 178 plantas de marihuana.
Ante estos indicios, los mossos detuvieron a una primera mujer como presunta autora de un delito contra la salud pública. Durante la detención y el traslado a dependencias policiales, la mujer agredió a los agentes y causó daños al vehículo policial, motivo por el cual también fue detenida por estos hechos.
Posteriormente, a raíz de la investigación, los agentes detuvieron a dos mujeres más presuntamente relacionadas con la plantación.
Al día siguiente, los mossos llevaron a cabo una entrada y registro judicial en el domicilio, donde confirmaron la existencia de dos habitaciones habilitadas para el cultivo de marihuana, con un total de 178 plantas, la mayoría de unos 60 centímetros de altura.
También comprobaron que el suministro eléctrico estaba manipulado y que había una instalación compleja con ventiladores, aparatos de aire acondicionado y otros enseres destinados a favorecer el cultivo. Las tres detenidas pasaron a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berga el 11 de diciembre.
