La circulación de la R3 se encuentra interrumpida entre Vic y Centelles por una colisión a baja velocidad de un tren con un camión en el paso de vías entre Sant Miquel de Balenyà y los Hostalets de Balenyà, según han informado Renfe y los Bomberos de la Generalitat.
El choque no ha provocado heridos. Los Bomberos han recibido el aviso a un cuarto de nueve y han activado ocho dotaciones. El camión habría quedado atrapado en el paso de vías y el tren habría ido reduciendo la velocidad, aunque ha acabado chocando con el vehículo.
Esto ha hecho que el tren descarrilara. Se están evacuando los 40 pasajeros que viajaban y acompañándolos a la estación de tren a pie. Protección Civil ha activado la alerta del plan Ferrocat. Se está gestionando un servicio alternativo por carretera.
Por otro lado, la R4 acumula retrasos que pueden superar los 20 minutos en los trenes con origen Sant Vicenç de Calders por limitaciones de velocidad en un tramo por vía única entre Sant Vicenç de Calders y Martorell Central por las obras que se están haciendo en la infraestructura.
Además, en la R1 y la RG1 hay demoras que pueden superar los 15 minutos por una incidencia en la infraestructura en la estación de Badalona.