Si a primera hora de la mañana les informábamos del hallazgo de una plantación en un chalet de Cervelló, en el Baix Llobregat, ahora se ha informado de otra plantación, en este caso en Cabrera d'Anoia,
Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres, de 72 y 24 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. A mediados de octubre los Mossos tuvieron conocimiento de que podría haber una plantación de marihuana en una casa de Cabrera d'Anoia.
Tras varias semanas de investigación, los agentes detectaron indicios de un cultivo interior intensivo y el 18 de noviembre se realizó una entrada y registro judicial en la casa. Encontraron dos estancias dedicadas al cultivo con un total de 398 plantas, una tercera estancia donde había una bandeja con 61 plantas de semillero de marihuana.
También había una instalación con pantallas de luz, ventiladores, filtros, aire acondicionado y extractores de aire. En la entrada al domicilio se localizó a un hombre que quedó detenido por un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico
Por la tarde se detuvo a una segunda persona en Igualada relacionada con los hechos. Los detenidos pasarán las próximas horas a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.
