Los Mossos d'Esquadra están investigando las causas del incendio que se produjo la madrugada del viernes al sábado en una mezquita a punto de inaugurar en Piera (Anoia), y según apuntan las primeras investigaciones, hay indicios de que el fuego podría haber sido provocado, informan fuentes policiales a Europa Press.
De hecho, la consejera de Interior y Seguridad Pública, Nuria Parlon, en una entrevista este lunes en Rac1 recogida por Europa Press afirmó: "Si es provocado por un delito de odio hacia una comunidad que convive hace muchos años en Piera con buena vecindad, aquí tenemos un problema”.
VINCULACIÓN CON UN ATAQUE EN MAYO
Al preguntarle por una posible relación con el ataque a un centro de menores tutelados por la Generalitat el pasado mes de mayo, Parlon afirmó que podía haber un "caldo de cultivo" que vaya en esta línea, y reconoció que los conflictos sociales siempre están presentes.
Por otro lado, la alcaldesa del municipio, Carme González, declaró a TV3 que se trataba de "un hecho puntual que no tiene nada que ver con lo que pasó durante el mes de mayo”.
Además, defendió que Piera es un lugar donde la comunidad musulmana "está muy integrada desde hace muchos años" y destacó la cohesión social del municipio.