Castells (Junts) apuesta por una "Igualada industrial, comercial y de servicios"

19 de mayo de 2023 a las 11:44h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 11:29h

Junts per Igualada ha reunido hoy a 125 empresarios de la ciudad en un encuentro con el conseller Jaume Giró y el alcaldable Marc Castells. Un acto en el que ambos han coincidido en decir que el tejido empresarial, y sobre todo la pequeña y mediana empresa, “necesitan tener las instituciones a su lado y no que les cierren las puertas”.

 

Marc Castells ha defendido el gran cambio que ha hecho la ciudad en los últimos años “y así queremos que siga siendo: una Igualada industrial, comercial y de servicios” y ha recordado que “nosotros somos industrialistas, porque sabemos que no hay futuro sin la industria, por eso ahora, después del enorme esfuerzo hecho entre todos para tener las 100 nuevas hectáreas de suelo industrial, la prioridad es llenar estos polígonos y hacerlo con criterio”. Unas hectáreas que son una oportunidad porque “hasta ahora la Conca estaba estrangulada sin ninguna posibilidad de crecimiento, porque las grandes empresas sólo pueden ir a los polígonos”.

 

Por eso Castells considera que, ante la demagogia de algunas formaciones, “que por la mañana salían con la pancarta de "queremos puestos de trabajo digno" y por la tarde con la de "no queremos polígonos industriales", hace falta un gobierno municipal que crea en las empresas, las industrias y “que combata esta demagogia”. Un gobierno “que abra las puertas a la industria para ayudarla en sus necesidades. Si no, la única opción es la decadencia y ésta es letal”.

 

Por eso, el alcaldable de Junts, después de agradecer el esfuerzo “el empuje y el compromiso” diario de los presentes para sacar adelante sus empresas, les ha invitado a reflexionar sobre “qué fuerzas, al día siguiente del 28 de mayo abrirán las puertas y cuáles no lo harán, a la industria”. En todo caso ha animado a todo el mundo a ir a votar “porque nos jugamos el futuro de nuestra ciudad”.

 

Giró: El país también se construye desde Igualada, con los emprendedores

Por su parte, el conseller Jaume Giró también ha insistido en el hecho de que hay que ir a votar: “No se gana nada hasta el día 28, por eso hay que ir a votar y a apoyar a Marc Castells”. Y ha puesto en valor el trabajo del tejido empresarial “porque el país también se construye desde Igualada con los emprendedores que levantan cada día la persiana”. Y es que según el conseller, el país tiene dos pilares: “el pequeño y mediano empresario y la clase media trabajadora, y los políticos deberían tener claro esto: os tenemos que cuidar, valorar y desde las instituciones, acompañar y no estorbar”. Una actitud que Giró no ve en “el actual Gobierno de Esquerra Republicana” si se tiene en cuenta el tratamiento fiscal, las facilidades para sacar adelante polígonos o la agilidad en los trámites.

 

Para Giró, que el Gobierno catalán y los Ayuntamientos estén al lado del tejido empresarial es básico porque el país de entrada “ya tiene dos elementos que nos juegan en contra a los empresarios, y a toda la ciudadanía: El déficit fiscal -que evapora 20.200 millones generados en Cataluña- y la inejecución de las inversiones por parte del Estado que nos tocarían según el PIB y según la población”. “Inversiones de progreso para los empresarios y para los ciudadanos, que no llegan porque el Estado presupuesta sólo un 12% de lo que nos correspondería y, de este 12% se ejecuta un 35-45% dependiendo del año” ha remachado el conseller.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído