Berga y Agbar renuevan el fondo de solidaridad para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad

28 de julio de 2022 a las 14:53h

El Ayuntamiento de Berga y Agbar, compañía gestora del ciclo del agua y servicios medioambientales, han renovado el fondo de solidaridad, dirigido a financiar el recibo del agua a las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad que no puedan hacerle frente.

Para este año, el importe que destinará íntegramente Agbar es de 4.000 euros. A este fondo de solidaridad, podrían acceder un centenar de familias que actualmente se encuentran en situación de vulnerabilidad de Berga. La firma del convenio se ha llevado a cabo este mediodía entre el alcalde Ivan Sànchez y la gerente territorial de Agbar, Esther Guirado.

El fondo de solidaridad es una ayuda que aporta íntegramente la compañía de agua y comporta la exención del pago de los conceptos de la factura que sean de titularidad de Agbar a aquellas personas que estén en situación de precariedad y vulnerabilidad económica, según el informe de riesgo de exclusión residencial comunicado por los servicios sociales.

El alcalde de Berga, Ivan Sànchez, ha valorado positivamente la renovación del fondo de solidaridad y ha querido poner en valor la tarea efectuada por las profesionales del área de Derechos Sociales a la hora de detectar y atender a las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad a la hora de acceder a un servicio básico como el agua.

La gerente de Agbar, Esther Guirado, ha afirmado que "nuestra prioridad es garantizar el suministro de agua a todo el mundo y, por eso, disponemos de este fondo de solidaridad para que todas las familias puedan acceder a este servicio básico. En este sentido, tenemos especial cuidado de las familias y colectivos en situación de vulnerabilidad, y trabajamos con el Ayuntamiento de Berga para detectar con rapidez estos casos y ofrecer soluciones a estas familias". Agbar es una compañía comprometida con las personas y su bienestar. Su misión es conseguir una gestión eficiente, sostenible y solidaria de los recursos hídricos, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

El Ayuntamiento de Berga y Agbar continúan con su apuesta por impulsar la Agenda 2030 y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de jugar un papel esencial en el cumplimiento no solo del ODS 6 (Agua limpia y Saneamiento) y el ODS 17 (Alianzas para lograr objetivos), sino también del ODS 1 de Fin de la pobreza.