Berga retomará la pavimentación de varios tramos del casco urbano

27 de enero de 2023 a las 11:16h

El Ayuntamiento de Berga llevará a cabo la segunda fase de los trabajos de asfaltado en varias zonas del casco urbano la próxima semana. El consistorio retomará las obras proyectadas de arreglo del pavimento asfáltico viario con intervenciones totales y parciales de zonas localizadas del municipio, tal y como se hizo en la primera fase ejecutada el pasado diciembre en varios tramos urbanos.

 

Los trabajos previstos para eliminar baches e irregularidades en el pavimento se realizarán del lunes 30 de enero al miércoles 1 de febrero, lo que conllevará afectaciones de tráfico y la prohibición de estacionamiento debido a los trabajos de mejora del pavimento.

 

Arreglo y mejora de varios tramos del pavimento asfáltico viario de la ciudad

Del 30 de enero al 1 de febrero se realizarán trabajos de fresado, pavimentación y reposición de marcas viales. Las zonas de actuación contarán con la señalización correspondiente para informar al vecindario sobre las afectaciones de tráfico y la prohibición de estacionamiento debido a las actuaciones mencionadas.

 

No se prevén afectaciones en el servicio de recogida de residuos durante la ejecución de los trabajos. La planificación de las tareas de pavimentación es la siguiente:

  • Rotonda pg. Pau, c/ Francesc Macià y c/ Pau Picasso: 30 y 31 de enero.
  • C/ Cervantes, C/ Comte Oliba, ctra. Sant Fruitós, C/ Dr. Fleming y C/ Mare de Déu de Montserrat: 31 de enero y 1 de febrero.
 

Trabajos aplazados por el frío intenso

El consistorio preveía retomar las obras de pavimentación el lunes 23 de enero, pero teniendo en cuenta el frío intenso previsto durante toda la semana se aplazaron hasta el próximo lunes, cuando la temperatura comenzará a recuperarse.

 

Se espera que durante la semana la temperatura sea la normal de esta época, condiciones más adecuadas para la pavimentación.

 

Proyecto de pavimentación

El conjunto de actuaciones proyectadas tienen un importe de 350.520,58 € y un ámbito de actuación de más de 20.000 m². Los trabajos de mejora del pavimento del municipio han sido divididos en dos fases para poder realizar actuaciones en el firme de más de una veintena de calles.

 

La primera fase se llevó a cabo del 12 al 19 de diciembre e incluyó actuaciones en cuatro tramos del casco urbano: paseo de la Industria; ronda Moreta y calle Pompeu Fabra; calle Gran Via y calle Maixerí; paseo de los Abeuradors y camino Ral de Cardona. Además, también se pavimentó el acceso a la calle Muntanya de Cal Rosal, que pertenece al término municipal de Berga.

 

Por otro lado, la semana del 6 al 10 de febrero está previsto completar las tareas de pavimentación con actuaciones en tramos de la calle Pere III, la avenida del Canal Industrial, la Gran Via, el paseo de la Industria, el camino de los Enamorados y las calles de la Nou de Berguedà y 1 de octubre, así como en puntos de las calles Pere Costa, Santa Joaquima de Vedruna, Ramon Vinyes y del entorno del hospital.