Berga está ultimando los preparativos para la celebración del Carnaval de 2021 que se llevará a cabo del 11 al 17 de febrero. Este año, será una edición "para estar en casa", debido a la situación de pandemia sanitaria que ha supuesto la suspensión de los actos multitudinarios vinculados tradicionalmente a la fiesta del jolgorio y el desenfreno.
La organización ha adaptado la celebración del Carnaval a las restricciones actuales y, por ello, se potenciarán las actividades y los concursos virtuales. Sin embargo, también habrá dos propuestas dirigidas al público familiar que se harán de forma presencial: un espectáculo de magia y un juego de escape en vivo o room escape. El Carnaval de Berga de 2021 está organizado por las áreas de Fiestas y Juventud y cuenta con la colaboración de la Bauma dels Encantats y Bergacomercial.
La concejala de Fiestas, Roser Valverde, ha recordado que el Carnaval fue la última gran fiesta que se pudo celebrar con normalidad el año pasado. Valverde ha explicado que "el ayuntamiento ha decidido apostar por mantener vivo el espíritu de la fiesta y recordar esta forma de vivir las fiestas colectivas, aunque sea cada uno desde su casa, para hacer red y también para recuperar un poco la alegría y las ganas de hacer cosas a pesar de la situación de pandemia que estamos viviendo".
La concejala ha hecho un llamamiento a "vivir el Carnaval de forma responsable, desde casa", y ha animado a participar a las personas que habitualmente no forman parte del desfile.