El Ayuntamiento de Berga ha iniciado el proceso de contratación para arrendar dos fincas con el objetivo de destinarlas a aparcamiento público de vehículos en dos puntos de la ciudad con fuerte demanda de aparcamiento: el Hospital de Berga y el Barri Vell, cerca del Portal de Santa Magdalena.
Más aparcamiento cerca del hospital
El nuevo terreno destinado a aparcamiento cerca del Hospital de Berga deberá tener una superficie de entre 1.000 y 1.500 m2 y se prevé pagar un importe máximo de 795 € mensuales (IVA incluido). Este nuevo espacio de aparcamiento deberá permitir incrementar notablemente el número de plazas de aparcamiento libre, después de que en abril del año pasado se redujera por el cierre del espacio privado que se había utilizado desde el año 2009. En aquel momento, la falta de aparcamiento se compensó con la creación de más de 40 nuevas plazas libres en la carretera de Ribes.
Las obras de adecuación del vial norte del hospital que actualmente lleva a cabo el Ayuntamiento de Berga y que tienen por objetivo mejorar el acceso al nuevo servicio de urgencias que se prevé inaugurar a principios de año, implicarán cambios en la movilidad y el aparcamiento alrededor del recinto sanitario que harán más necesaria la disponibilidad de un terreno amplio y cercano al hospital. También se prevé una mayor restricción del aparcamiento irregular, para garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Un espacio de aparcamiento para el Barri Vell
En el caso del Barri Vell de Berga, donde la falta de aparcamiento es uno de los problemas que a menudo manifiesta el vecindario, sobre todo de la parte alta de la ciudad, se busca un terreno de entre 500 y 1.000 m2 de superficie para destinarlo a aparcamiento cerca del portal de Santa Magdalena, por un importe máximo de 530 € mensuales (IVA incluido).
Criterios de adjudicación
La adjudicación del contrato se hará teniendo en cuenta la mejor relación calidad-precio. Aparte del importe más favorable, también se puntuarán aspectos como la mayor proximidad al hospital o al Portal de Santa Magdalena, la idoneidad de acceso desde la vía pública o la existencia de un cierre perimetral.
Presentación de ofertas
Las personas naturales y/o jurídicas interesadas en concurrir al concurso pueden presentar las ofertas durante 15 días a partir de la publicación en el perfil del contratante, hasta las 23:59 h del jueves 28 de diciembre de 2023. La presentación será mediante Sobre Digital, que garantiza la confidencialidad de su contenido hasta el momento de la apertura. La Mesa de contratación estará formada por un presidente, tres vocales y una secretaria y evaluará todas las propuestas para elegir la oferta que resulte más adecuada y ventajosa para la licitación. Puede consultar toda la información referente a la licitación del contrato a través del perfil del contratante, disponible en la web del Ayuntamiento de Berga.