Berga habilita una docena de zonas de 'Beso y adiós'

06 de septiembre de 2022 a las 09:16h

El Ayuntamiento de Berga, en coordinación con los centros educativos de primaria del municipio, ha habilitado doce espacios de aparcamiento en los accesos de las escuelas para facilitar y descongestionar la circulación de vehículos durante el horario de entrada a la escuela.

Se trata de las llamadas zonas de "Beso y adiós" para que las familias que llevan a los niños a la escuela en coche puedan parar sin interrumpir el tráfico y despedir a los niños y niñas a pie de acera desde el vehículo. La iniciativa ha sido implementada en otras poblaciones catalanas y este año, se pone en marcha en la capital berguedana coincidiendo con el inicio de un nuevo curso escolar.

Áreas habilitadas

El consistorio ha habilitado una docena de zonas de "Beso y adiós" en el entorno más cercano de las cinco escuelas de primaria para que los niños puedan completar a pie el camino de acceso al recinto de forma segura. En concreto, se han creado 3 plazas en la Escuela Sant Joan, 3 plazas en la Escuela Santa Eulàlia, 2 plazas en la Escuela La Valldan, 2 plazas en la Escuela Vedruna y 2 plazas en la Escuela FEDAC Xarxa.

Señalización de las zonas

Los operarios de la brigada municipal han efectuado las tareas de habilitación de las diferentes zonas de "Beso y adiós" en torno a los centros educativos. Los espacios de aparcamiento están indicados y delimitados en la calzada mediante la utilización de un pictograma de color blanco y verde pintado sobre el pavimento. Estas zonas también cuentan con señalización vertical, donde se indica el horario en el que está prohibido estacionar en estas plazas de aparcamiento: de 8.45 a 9:15 h y de 14:45 a 15:15 h. El horario y el uso de las zonas de "Beso y adiós" serán vigentes durante el curso escolar.

Sobre el autor
EstherFigueroa
unn nameed
Ver biografía
Lo más leído