Berga abre el período para solicitar la ocupación de la vía pública para la festividad de Sant Jordi

14 de marzo de 2023 a las 10:38h

El Ayuntamiento de Berga ha abierto el plazo para solicitar la ocupación de la vía pública durante la festividad de Sant Jordi, que se celebrará el 23 de abril. Este año, la festividad cae en domingo y el consistorio contempla la posibilidad de instalar puestos durante todo el fin de semana, previa solicitud y liquidación de la tasa correspondiente. Asimismo, cabe mencionar que el sábado 22 de abril el espacio del paseo de la Industria estará ocupado por los puestos del mercado semanal. El consistorio se encargará de distribuir los puestos de rosas y libros que soliciten este emplazamiento, teniendo en cuenta la disponibilidad del espacio y priorizando, en la medida de lo posible, las tiendas que deseen poner un puesto delante de su establecimiento comercial.

Solicitud de espacio

Las personas y/o entidades interesadas en disponer de un puesto o estand para vender rosas o libros durante la festividad de este año, pueden tramitar las peticiones hasta el 11 de abril. Para ello, será necesario presentar una instancia específica llamada 'Licencia de ocupación de la vía pública para lugares de venta eventuales (puestos, atracciones y circos) (TR020) disponible en el apartado 'Trámites y gestiones' de la web municipal (www.ajberga.cat) o en este enlace:

https://seu-e.cat/ca/web/berga/tramits-i-gestions/-/tramits/tramit/13208300?p_auth=Fc09Mrh3

Información y documentación

En el documento de solicitud del espacio, deberá especificarse el tipo de puesto que se desea instalar, es decir, si se quiere destinar a la venta de libros, de rosas, de ambos productos o de otros artículos relacionados con la festividad de Sant Jordi. También deberá indicarse la ubicación y el tamaño del estand, así como el horario de ocupación del espacio en cuestión. Aparte de esto, será necesario adjuntar la carta de autoliquidación tributaria, que es el documento que acredita que se ha abonado la tasa correspondiente para llevar a cabo la actividad.

Presentación de instancias

En cumplimiento de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, las personas jurídicas y las entidades sin ánimo de lucro deben realizar la solicitud de forma telemática, mientras que las personas físicas pueden tramitarlo online o presencialmente, a través de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) situada en el Ayuntamiento de Berga (plaza de Sant Pere, 1). En caso de tener que realizar la tramitación de forma presencial, deberá solicitarse cita previa mediante el teléfono 600 464 067. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 9 a 14 h y los lunes, de 17 a 19 h.

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