Bacardit (Junts) se reivindica como la única opción de voto útil en Manresa

26 de mayo de 2023 a las 14:43h

El candidato a la alcaldía de Junts per Manresa, Ramon Bacardit, se ha reivindicado como la única opción de voto útil para los manresanos para transformar la ciudad y hacerle cambiar el rumbo errático de las últimas décadas. 

Manresa hace demasiado tiempo que retrocede en muchos frentes, perdiendo posiciones en Cataluña y bajando la autoestima de los manresanos. Nos miramos al espejo y no nos gustamos, pero tenemos que salir de casa con ganas de comernos el mundo. Porque los manresanos somos mucho mejores de lo que nos pensamos. 

Por eso el voto a Junts per Manresa es a la vez un mensaje de urgencia, de esperanza y de oportunidad. De necesidad de cambiar la dinámica negativa por un círculo virtuoso de prosperidad y autoestima. 

El voto a Junts es una opción que apuesta por la convicción y la capacidad de liderazgo de nuestro equipo. Por eso pido confianza, la misma que tengo en los manresanos. Porque saldremos adelante Juntos y haremos una ciudad fuerte, ordenada, próspera y cohesionada

 

Pero, es que, además, nuestro voto es útil para evitar que haya gobiernos que no nos lleven por el rumbo adecuado

  • El primero, sería la opción de volver atrás, con la involución que supondría volver al tripartito de los 16 años de ERC, PSC y Comunes que desaprovecharon los mejores años de prosperidad para dejar la ciudad endeudada y con graves errores estratégicos. De aquella época nos llora la criatura.... 
  • El segundo gobierno posible sería el del “pacto de las deudas” entre ERC y Vila, partidos que se deben favores a nivel nacional, como el Impulsem de Vila (un producto de PDECAT enfocado a debilitar Junts de acuerdo con ERC) o el de ERC y PSC que ya sabemos hasta dónde se deben favores entre gobiernos. 
  • El tercer gobierno sería el de las izquierdas dogmáticas entre ERC (que ya no habla nunca de la C de Cataluña) y Comunes y la CUP (Fem). 
 

Estas opciones siempre pasan por echar a Junts del gobierno. En el fondo son opciones inmovilistas que no sacarán a Manresa de su adormecimiento ni resolverán los grandes retos que tiene que afrontar la ciudad. En Manresa solo saldremos adelante si nosotros estamos en el gobierno y tenemos la alcaldía. No tenemos ninguna deuda con nadie. Ni a nivel local ni nacional

Porque esta es la segunda utilidad de nuestro voto: somos la única opción para garantizar un alcalde con visión nacional. Que haga que Manresa se ponga al frente de los retos del país, que lidere las ciudades medianas de Cataluña para el reequilibrio definitivo del territorio y para que defienda como ciudad insigne catalana los derechos de nuestro pueblo. 

O es alcalde Bacardit o lo es Aloy. Esta es la elección. Si el alcalde es Aloy ya sabemos cómo continuará la ciudad, si lo es Bacardit se abre una ventana de esperanza y de oportunidades. Somos la única alternativa para mejorar la ciudad y fortalecer el país. ¡Juntos lo haremos posible!