Atrapan a un conductor borracho, sin carnet y circulando de forma temeraria

17 de noviembre de 2023 a las 15:25h

Los Mossos han detenido a un hombre de 26 años como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial y un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Ocurrió este jueves, alrededor de la una de la noche, durante un control preventivo de droga-alcoholèmia en la carretera C-244, en el punto kilométrico 4,7 en el municipio de la Pobla de Claramunt (Anoia).

Los agentes indicaron a un turismo que se detuviera, pero el conductor cruzó la línea continua, saltó la línea de conos para colocarse en sentido contrario a la circulación y aceleró para saltarse el control. Uno de los agentes tuvo que saltar para no ser atropellado. Una patrulla de tráfico le siguió mientras circulaba de forma temeraria, haciendo varias infracciones de tráfico.

Los mossos intentaron detenerlo en varias ocasiones, pero el conductor continuó haciendo caso omiso, hasta que finalmente entró en un camino de tierra sin salida. El conductor bajó del vehículo y se escondió en el bosque.

Los agentes hicieron búsqueda por la zona y lo localizaron escondido tras unos matorrales. Cuando le hicieron la prueba de alcoholemia dio un resultado positivo de 0,81 mg por litro de aire expirado. Además, una vez comprobada la documentación del conductor, averiguaron que tenía una pérdida de vigencia del permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Ante estos hechos, se le detuvo por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducción temeraria, conducir sin permiso por pérdida de vigencia por puntos y por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El detenido ha pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Igualada.