Según informó ayer Nació Digital, el espacio popular Al Qwa organizará mañana jueves, víspera del día de Reyes, una Fiesta Anti-Reyes en el Ateneo Popular la Sèquia de Manresa con música en directo, sesiones de música enlatada y un sorteo.
La noticia estalló en las redes provocando una gran indignación entre los usuarios cristianos, y los usuarios que están en contra del odio entre culturas.
Este acto que se autodenomina "fiesta del proyecto de acompañamiento y apoyo mutuo de jóvenes migrados" abrirá las puertas del ateneo el 5 de enero a las 11 de la noche. A las 11:30 habrá la actuación del grupo tamont ihmamn, con música tradicional marroquí. A las 12:45 de la madrugada se hará el sorteo de la llumineta del espacio. La fiesta continuará a la 1 de la madrugada con la sesión de PD Lilithcore y acabará a las 3 con Pundawakers.
¿Quién hay detrás del Ateneo Popular La Sèquia?
Se autodefinen como "armonía y apoyo mutuo. Es una invitación a salir de la oscuridad, la soledad y el miedo. Una invitación a disfrutar de la vida y vivirla con dignidad", y relatan que "se decidió okupar el actual espacio: la casa Amigant, que había estado 8 años abandonada" para dar vida al Ateneo.
En su sección de colectivos curiosamente no encontramos ninguna referencia al espacio popular Al Qwa, por lo que se sobreentiende que ha sido una creación de último minuto. De momento ante la ola de comentarios de indignación en las redes, los responsables de la organización prefieren mantenerse en silencio, como también las autoridades catalanas.