El servicio de bus urbano de Vic quedará restablecido al 100% a partir de este sábado 2 de enero de 2021. De esta forma se recuperarán en su totalidad los recorridos y los horarios de todas las líneas de transporte que había hasta marzo, antes del inicio de la pandemia.
Para las líneas 1 (Serra-de-Senferm), 2 (Remei-Horta Vermella) y 3 (El Nadal-Hospital General) se dispondrá de nuevo del servicio de transporte urbano cada 30 minutos entre las siete y cuarto de la mañana y las nueve menos cuarto de la noche. La línea 4 (Vic-Calldetenes) volverá a circular cada 60 minutos entre las 7 y 5 minutos de la mañana y las 8 y 5 minutos de la noche. Y en cuanto a las líneas 5 (La Guixa-Vic, 470), 6 (La Guixa-Tanatorio), 7 (Zona deportiva-Tanatorio) y 8 (Centro) también circularán con el mismo número de expediciones y horarios que los de antes del comienzo de la pandemia.
Los horarios de todas las líneas se encuentran disponibles en la página web de Movilidad del Ayuntamiento de Vic, donde se pueden consultar las expediciones que habrá vigentes hasta mañana jueves, día 31 de diciembre, y la ampliación de horarios que entrará en funcionamiento a partir del sábado 2 de enero. El día 1 de enero, festividad de Año Nuevo, no hay servicio de bus urbano.
El pasado 14 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el bus urbano de Vic ya recuperó en las líneas regulares con más expediciones (1, 2 y 3) hasta un 60% de su servicio habitual. Aun así, el Ayuntamiento continuó trabajando para alcanzar el 100% de las expediciones que había antes del confinamiento. En este sentido, la concejala de Movilidad, Fabiana Palmero, se muestra satisfecha de que se pueda empezar el 2021 con el restablecimiento total del servicio de bus urbano para contribuir a facilitar los desplazamientos de la ciudadanía y fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad.