Unos desconocidos han robado este viernes de madrugada 500 metros lineales de cable de cobre en la empresa Motllures Vidal (Artés). Los hechos han obligado a detener totalmente la producción desde primera hora de la mañana y durante toda la jornada, lo que afectará a unos setenta trabajadores.
El propietario de la empresa, Josep Vidal, ha explicado a la ACN que los ladrones han actuado de madrugada desde el tejado de las diferentes naves de la fábrica, ya que en ningún momento se han activado las alarmas. Una vez extraído el cobre de los cables de protección que lo cubrían, los restos han quedado extendidos por el aparcamiento central de la fábrica. La empresa ha presentado denuncia a los Mossos d'Esquadra este mismo viernes.
Por el tipo de ejecución del robo, se piensa que podría ser un grupo organizado de entre cinco y ocho personas que conocían bien el funcionamiento de la empresa.
Para intentar reanudar la producción el lunes, la empresa ha contratado varios generadores para que produzcan energía. Los operarios ya han comenzado a realizar la nueva instalación este viernes y se espera que esté lista durante este fin de semana. Si el lunes se puede reanudar la actividad de la fábrica con normalidad, el propietario asegura que el robo no debería afectar a los pedidos que tienen comprometidos.
Motllures Vidal es una carpintería industrial en el polígono Santa Maria de Artés (Bages) que se dedica a la elaboración de zócalos, molduras y paneles decorativos.