Los 2 hermanos fallecidos en Calldetenes: "Estamos en shock, es una familia del pueblo de toda la vida"

08 de julio de 2025 a las 12:02h

La muerte de dos hermanos ha sorprendido a la localidad de Calldetenes, en Osona, que se ha levantado este martes con una gran conmoción. Los hechos han ocurrido durante la noche, cuando un hombre ha matado a su hermano con una escopeta, se ha atrincherado en su casa y ha abierto fuego contra los Mossos d'Esquadra cuando se han desplazado a la zona.

Cinco agentes han resultado heridos y el hombre ha acabado muriendo a tiros. Dentro de la casa había otra mujer que ha sido liberada.

El alcalde de Calldetenes, Miquel Riera, ha asegurado en declaraciones a los medios que el pueblo entero está en "choque" por los hechos, que han sorprendido a los vecinos y vecinas porque se trataba de una familia "de toda la vida" del pueblo. Según Riera, se trata de una familia "estructurada". "Nos ha sorprendido mucho, los hechos son muy graves", ha añadido.

A raíz de los hechos, cinco mossos d'esquadra han resultado heridos, tres de ellos de gravedad. Se trata de dos agentes del Grupo Especial de Intervención y un agente en prácticas de Seguridad Ciudadana —los que están en estado grave— y dos agentes más en estado leve. El Ayuntamiento de Calldetenes ha decretado tres días de luto oficial.

La comitiva judicial ha llegado al lugar de los hechos pocos minutos después de las once de esta mañana para realizar el levantamiento de los dos cadáveres. En cuanto a la actuación del SEM, esta noche se han activado siete unidades, el helicóptero medicalizado o el equipo de psicólogos. La División de Investigación Criminal de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación.