150 manresanos y manresanas disfrutarán de la Fiesta Mayor desde el Ayuntamiento

09 de agosto de 2023 a las 14:23h

El Ayuntamiento de Manresa ha puesto en marcha este miércoles en las redes sociales Instagram y Facebook tres concursos dirigidos a toda la ciudadanía para poder presenciar los principales actos de la Fiesta Mayor desde balcones municipales. De entre todas las personas que participen, se sortearán 75 entradas dobles, 45 más que el año pasado, para poder ver la Muestra de Correfoc del sábado, el Baile de la Imaginería del domingo y el Correfoc del lunes.

Se sortearán 15 entradas dobles para presenciar la Muestra del Correfoc desde el segundo balcón del edificio municipal número 5 de la plaza Mayor, 30 entradas dobles para presenciar el Baile de la Imaginería desde el primer y el segundo balcón del mismo edificio y 30 entradas dobles más para ver el Correfoc también desde estos dos balcones. Cada acto dispone de su propio concurso en las redes sociales y los ganadores serán elegidos, por sorteo aleatorio, entre todas las personas participantes. Cada ganador podrá ir al balcón con un acompañante, que puede ser menor de edad.

 

Las bases de los tres concursos se han publicado hoy en la web del Ayuntamiento de Manresa y hoy mismo los concursos ya han quedado abiertos en los canales de Instagram (@manresa.cat) y de Facebook (AyuntamientoManresa), que son las dos redes sociales desde donde se podrá participar. En total, tanto en Instagram como en Facebook, se han publicado hoy tres posts, uno para cada concurso: para poder ver la Muestra de Correfoc (sábado 26 de agosto a las 21.30 h), el Baile de la Imaginería (domingo 27 de agosto a las 12:30 h) y el Correfoc (lunes 28 de agosto a partir de las 21.30 h). Todo el mundo que lo desee podrá participar en los tres concursos, pero sólo optará a ganar plaza en uno de ellos. También se hará difusión de los concursos a través del canal de Instagram específico de la Fiesta Mayor de Manresa.

Cómo participar

Para poder participar en cada uno de los concursos es necesario ser mayor de edad y tener perfil personal público en la red social desde donde se participe, sea Facebook o Instagram, tal como establecen las bases generales de concursos y sorteos en las redes sociales del Ayuntamiento de Manresa. La dinámica de participación, tal como se explica en las bases aprobadas del concurso, es sencilla: se debe hacer un 'me gusta' al post en cuestión y dejar un solo comentario, en el que se diga con qué persona iría al acto y, etiquetarla en la misma red social. La acción se puede hacer hasta el domingo 20 de agosto a las 12 de la noche. Cada usuario sólo podrá dejar un solo comentario en una de las dos redes (Instagram o Facebook). No se podrá participar en ambas redes a la vez.

 

El lunes 21 de agosto, se hará un sorteo aleatorio entre todos los usuarios de Facebook y de Instagram que hayan dejado un comentario en una de las redes. El sistema informático elegirá quince ganadores de entre todas las personas que hayan dejado comentarios, así como quince suplentes, en el caso de la Muestra del Correfoc. Siguiendo el mismo sistema y para cada uno de los otros dos actos, el Baile de la Imaginería y el Correfoc, se escogerán 30 ganadores y 15 personas más que serán suplentes.

Primero, se sortearán las plazas de la Muestra; en segundo lugar, las del Baile de la Imaginería y, por último, las del Correfoc. En caso de que un mismo usuario resulte ganador en más de un concurso, sólo se le ofrecerá plaza en el primer sorteo de donde haya resultado ganador.

 

Una vez hecho el sorteo, el Ayuntamiento de Manresa enviará un mensaje privado a todos los ganadores a través de la red social donde hayan participado en el concurso (Instagram o Facebook). En el mensaje, se pedirá a los ganadores que envíen por correo electrónico su nombre y apellidos, copia del DNI y su nick de usuario en la red social, así como los datos de la persona que le acompañará. En el mensaje, ya se indicará la dirección de correo electrónico donde se deberán enviar los datos.

Los ganadores podrán enviar el mensaje de correo electrónico hasta el jueves 24 a las 12 del mediodía. Para poder acceder al balcón el día del acto festivo será necesario llevar y mostrar el DNI al personal municipal, en la entrada del edificio número 5 del Ayuntamiento. Será necesario ir media hora antes del inicio del acto.