Un hombre de 28 años ha sido condenado a 14 años de prisión por haber agredido sexualmente a una mujer en Manresa en 2022. La sentencia, dictada por la Audiencia Provincial, también incluye 8 años de libertad vigilada y una inhabilitación de 22 años para trabajar con menores.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 20 de octubre. El hombre se presentó en el domicilio de la víctima, a quien sólo conocía de vista a través de un conocido. Aunque ella se encontraba en casa con sus tres hijos pequeños, no le abrió la puerta. Horas después, el agresor accedió al piso forzando la puerta del balcón. Una vez dentro, amenazó a la mujer con un cuchillo y la obligó a salir con él hacia un descampado cercano, donde cometió la agresión sexual.
La víctima consiguió pedir ayuda y fue atendida en el hospital, donde le hicieron una revisión médica. Posteriormente, denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra. El hombre fue detenido días después y encarcelado de manera provisional. En 2024 se le concedió la libertad con medidas cautelares, pero al incumplirlas, volvió a ingresar en prisión.
Ahora, el tribunal lo ha declarado culpable y, además de la pena de prisión, le prohíbe durante 22 años acercarse o comunicarse con la víctima. También deberá indemnizarla con 50.000 euros.