Ya se pueden solicitar las becas comedor para el próximo curso

14 de mayo de 2017 a las 10:33h

El Departamento de Enseñanza del Consejo Comarcal del Baix Camp abre el período para solicitar las ayudas individuales de comedor escolar para el próximo curso 2017/2018 que se podrá tramitar hasta el día 31 de mayo de 2017.

Para tener acceso a estas becas será necesario que los alumnos estén matriculados en un centro educativo sostenido con fondos públicos de Cataluña en cualquiera de los cursos de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y secundaria obligatoria.

Para determinar el importe de cada ayuda de comedor escolar, se calculará en función de los miembros de la unidad familiar y por la agregación de las unidades de consumo que detallamos a continuación:

Primer adulto (sustentador principal): 9.667,30€. Segundo adulto (sustentador principal): 4.833,60€. Otros adultos que integran la unidad familiar diferentes a los sustentadores principales: 2.416,80€. Por cada niño/a de la unidad familiar: 2.900,20€.

Para solicitar y tramitar las ayudas individuales de comedor escolar para el próximo curso se debe llevar una documentación obligatoria:

-El impreso de solicitud con el IDALU: *IDALU, es el código identificador de cada alumno dentro del -Registro de Alumnos del Departamento de Enseñanza (RALC). -El volante de convivencia actual (expedido por el Ayuntamiento) o de empadronamiento. -La fotocopia del DNI/NIE de todos los miembros de la unidad. -La fotocopia del libro de familia. -Documento de autorización de los ingresos contributivos. Para autorizar a las administraciones a poder consultar todos los datos para la tramitación de la ayuda. -Fotocopia del informe de la vida laboral actualizada. -Certificado de imputaciones íntegras del ejercicio 2016 (expedido por la Agencia Tributaria). -Certificado actualizado del SEPE de prestación de desempleo y cuantía durante el 2016 (en caso de estar en situación de desempleo). -Certificado acreditativo del importe total percibido del PIRMI durante el año 2016 (para los perceptores de esta ayuda). -Certificado acreditativo de la percepción de una pensión y la cuantía durante el 2016 (para pensionistas). Aparte de esta documentación obligatoria cabe destacar que los solicitantes podrán presentar una documentación complementaria como por ejemplo el carnet de familia numerosa, monoparental, casos de acogida, discapacidad de alguno de los miembros de la unidad familiar, certificado de distancia entre el domicilio y el centro, ayudas al alquiler de vivienda, etc.

El plazo para presentar toda la documentación junto con la solicitud finaliza el 31 de mayo y se debe presentar en el centro de enseñanza correspondiente. Una vez tramitada la solicitud, el centro deberá presentar la documentación recibida al Consejo Comarcal del Baix Camp para su valoración, finalizando este último plazo el 9 de junio de 2017.

Las ayudas individuales de comedor escolar gestionadas por el Consejo Comarcal del Baix Camp están financiadas por Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña.