La 4ª etapa de La Vuelta finalizará este martes en el Anillo Mediterráneo de Tarragona, que por primera vez podrá ser visitada por el conjunto de la ciudadanía.
El Anillo Mediterráneo, en Campclar, epicentro de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018, acogerá por la tarde la llegada de la caravana ciclista de La Vuelta, en una etapa que se calcula que será seguida por televisión por 1,5 millones de personas y retransmitida por cerca de 140 televisiones de todo el mundo.
Será la primera vez que el Anillo Mediterráneo estará abierto para que pueda ser visitado por todo aquel que lo desee. Los visitantes podrán comprobar de primera mano la urbanización de un terreno de 28 hectáreas en medio de los barrios de Ponent y ver desde fuera el alcance de las remodelaciones en el Complejo Deportivo de Campclar y el estadio de atletismo, así como la construcción del nuevo Palacio de Deportes. El centro polideportivo se completará en los próximos meses con la remodelación del velódromo y la construcción de la piscina de 50 metros. El recinto del Anillo abrirá al público a partir de las 15 h, aproximadamente.
La llegada de la etapa, que saldrá de Escaldes-Engordany, está prevista entre las 17.27 h y las 17.54 h, según los diferentes horarios previstos por la organización. Desde el mediodía estará ubicado en el campo de rugby del Anillo Mediterráneo el Parque Vuelta, con actividades lúdicas y festivas propuestas por los patrocinadores y colaboradores de la carrera ciclista.
A partir de las 15.30 h (recogida de dorsales y material desde una hora antes), tendrá lugar la salida de La Vuelta Júnior Cofidis, donde tomarán parte unas ochenta niños de 8 a 12 años de las escuelas de la ciudad. Los jóvenes participantes cubrirán un breve recorrido que saldrá de la calle Riu Ciurana y llegarán a la misma línea de meta que los ciclistas profesionales. Esta pequeña carrera será el punto y final del proyecto Aula Ciclista Cofidis, con el que durante el último trimestre del curso pasado en diez escuelas de la ciudad se realizaron charlas de seguridad vial y de ciclismo de competición, además de una pequeña sesión práctica.