Ya está abierta el área para perros de la playa de Llevant

02 de junio de 2017 a las 13:18h

Por segundo año consecutivo se habilita el área para perros de la playa de Llevant. Se han mejorado los servicios de información, de limpieza y el mobiliario urbano. El área permanecerá abierta entre el 1 de junio y el 25 de septiembre y tendrá una capacidad limitada de 100 perros debidamente identificados, por motivos de seguridad.

La zona para perros de la playa de Llevant se abrió el año pasado de forma piloto y recibió la visita de 13.241 perros. La experiencia cumplió el objetivo de dotar el litoral barcelonés de un espacio de ocio y disfrute para los perros y se convirtió en una buena muestra de convivencia. Después de escuchar las aportaciones ciudadanas y de los usuarios, el espacio vuelve a abrir con algunas mejoras en cuanto al mobiliario urbano y los servicios que se ofrecen.

Respecto a las mejoras en el mobiliario urbano, la fuente de agua se ha adaptado a todo tipo de perros, grandes y pequeños; el agua de la ducha sale con más presión y no vaporizada, y en los urinarios se ha sustituido la base metálica por una base plástica filtrante para que la superficie no queme.

Habrá dos informadores ambientales durante toda la semana, de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y sábado y domingo de 10.30 a 19.00 horas, en una caseta situada en la entrada de la zona. Además de controlar el acceso, repartirán bolsas de recogida de excrementos y darán información ambiental a los usuarios. También velarán para que solo accedan a la playa perros identificados con microchip, como medida de seguridad en caso de pérdida o robo. Como mejora de este año, los informadores estarán situados justo donde se accede a la playa con el fin de que los usuarios con perros sigan el trazado establecido por la pasarela hasta la entrada del espacio.

Más limpieza El espacio dispondrá de un servicio de limpieza específico, con un operario por la mañana y uno por la tarde durante toda la semana; además, la zona se cribará mecánicamente cada día con un tractor. También se intensificará la limpieza de los accesos que utilizan los usuarios para entrar en el área de perros, con el fin de garantizar unas condiciones de higiene óptimas en toda el área y sus alrededores. Igualmente, se reforzará la limpieza de la parte del barrio adyacente a la playa, según una petición expresa del vecindario.

Campaña de concienciación Paralelamente, se llevará a cabo una campaña dirigida a los usuarios para informarles de sus obligaciones con las mascotas y del comportamiento que deben tener en el área de perros y para recordarles que deben respetar al resto de la ciudadanía. Así, los informadores que hay en el acceso entregarán un folleto informativo que incluye la normativa del uso del espacio y algunos consejos de buenas prácticas, como recoger las deposiciones, no ensuciar el espacio, evitar horas de máxima insolación, llevar agua para que el animal no se deshidrate, no lavarlo con jabón o llevarlo atado si se trata de un perro peligroso.

La playa para perros, con una capacidad limitada de 100 perros debidamente identificados, estará abierta del 1 de junio al 25 de septiembre.