Xavier Ferré recibe la medalla de honor por su ejemplar dedicación a la justicia y la paz

24 de octubre de 2017 a las 12:11h

El sábado 21 de octubre, el juez de paz de Banyeres del Penedès, Xavier Ferré, recibió la medalla de honor por su ejemplar dedicación a la justicia y la paz, de la mano del Consejero de Justicia, Carles Mundó i Blanch, y del Presidente de la Asociación Catalana en Pro de la Justicia, Francesc Xavier Ten i Figueras.

Esta distinción se concede a aquellos jueces de paz que llevan ejerciendo 20 años o más, y en el caso de Xavier Ferré Boronat ya son más de 25 años dedicándose a ello.

Xavier Ferré Boronat nació el 21 de septiembre de 1942 en Montbrió del Camp y hace más de 40 años que es vecino de Banyeres. Empezó como juez de paz sustituto y una vez se retiró, él quedó como titular. Desde entonces, siempre ha sido renovado cada 4 años como juez de paz en el pleno del ayuntamiento de Banyeres por unanimidad. En palabras de Xavier Ferré ha dicho que "estoy muy contento y satisfecho por mi trabajo y me emocioné mucho".

Al terminar la entrega de premios, hicieron una copa de cava y comieron en el mismo hotel.

El alcalde de Banyeres, Amadeu Benach, ha explicado que "es un orgullo tener a Xavier Ferré como juez de paz durante tantos años y sólo podemos agradecerle su dedicación".