El candidato a la alcaldía por ERC-Tortosa Sí, Xavier Faura, garantizó ayer por la noche que respetará el anhelo de independencia del pueblo de Campredó durante el acto de campaña electoral que tuvo lugar en el centro Francesc Llop. "Os trataremos tan bien que deseo que no queráis la independencia, pero si el pueblo de Campredó la quiere y legalmente es posible no pondré ningún obstáculo", manifestó Faura. El alcaldable republicano añadió: "Tortosa debe hacer el mismo cambio que Campredó y ser republicana."
El incremento de la policía de barrio, la incorporación de la EMD de Campredó al plan de emergencia química y la mejora del convenio entre el Ayuntamiento y la EMD son algunas de las propuestas que ERC-Tortosa Sí incorpora a su programa electoral. "Son los vecinos y vecinas de Campredó quienes nos deben decir qué actuaciones son necesarias en el pueblo, no debemos hacer el programa desde Tortosa como hacen otros partidos", manifestó Faura.
Por su parte, el alcalde de Campredó y candidato a la reelección por ERC, Damià Grau, apuntó que el equipo humano encabezado por Xavier Faura "liderará un cambio en el Ayuntamiento de Tortosa". Grau hizo un balance positivo de la acción de gobierno de los últimos cuatro años a pesar de las dificultades de financiación. "Hemos racionalizado el gasto y hemos buscado subvenciones, pero necesitamos una financiación adecuada para atender las necesidades de nuestros vecinos y vecinas", dijo Grau.
Entre las propuestas programáticas de ERC en Campredó se incluye: impulsar la urbanización de las calles Jacques de Molay, Sant Lluís y Solicrú; promover un pulmón verde y un nuevo acceso a la escuela; mejorar el enlace entre Campredó y Font de Quinto por el camino del Mig y recuperar la Casa de la Torra, entre otros.