El bienestar de las personas es uno de los ejes del programa electoral de ERC-Tortosa Sí y una de las acciones que propone la candidatura republicana es hacer de Tortosa una ciudad más saludable y sostenible. Así, la apertura de la ciudad al río mejorará la movilidad y favorecerá el turismo, pero también permitirá disponer de más espacios donde la ciudadanía podrá practicar el deporte y pasear. "Convertiremos Tortosa en una ciudad saludable", ha explicado el candidato a la alcaldía por ERC-Tortosa Sí, Xavier Faura.
Los miembros de la candidatura de ERC-Tortosa Sí han llevado a cabo esta mañana un paseo saludable por la orilla del río, un espacio que consideran que hay que potenciar con la ampliación del paseo fluvial en los dos márgenes del Ebro. "Impulsaremos acciones y actividades que conviertan Tortosa en una ciudad donde se promociona la salud. Haremos paseos y entornos agradables y fomentaremos la práctica del deporte", ha dicho Mar Lleixà, miembro de la candidatura republicana.
Así se promocionarán rutas saludables, buenos hábitos alimenticios y se fomentará el deporte en la escuela. De hecho, ERC-Tortosa Sí se propone cambiar la ciudad a través del deporte, es decir, hacer del deporte una herramienta de transformación del municipio de forma transversal.
