Desde el pasado martes, y así todos los martes de julio (22h) se convoca a jóvenes de 14 a 35 años para resolver los cuatro enigmas nocturnos programados especialmente para este verano Tarragonajove. La inscripción es gratuita a través de la web www.tarragonajove.org. Destacan de los cuatro enigmas, dos sesiones sorprendentes en espacios inhóspitos como son las cuevas urbanas de Tarragona y el refugio antiaéreo situado en el Palacio Municipal de la plaza de la Font. Cuatro aventuras para cuatro martes de verano que se suman a más de 150 episodios realizados desde hace 10 años y que entonces se enmarcaba en el ciclo "Visión Nocturna". Para conmemorar estos 10 años de enigmas nocturnos, las sesiones de este verano tienen la particularidad de que se efectúan en subterfugios, subterráneos o inframundos diversos. Las cuatro propuestas y días programados se pueden consultar a través de la web de Tarragona Joven, al cual se puede formalizar también la reserva de la plaza para participar, o bien hacerlo presencialmente, en el Espacio Joven Kesse o en la Oficina Joven del Tarragonès
Los enigmas nocturnos se constituyen como una alternativa de ocio y consumo con contenidos culturales y artísticos de primer nivel, que vinculan a los chicos y chicas a su entorno y potencian el sentimiento de pertenencia a la ciudad donde viven.
Estas actividades reciben el apoyo y financiación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el marco del proyecto CONECTA 3.
