Vuelven las colas en el Aeropuerto de El Prat por la huelga de controladores de seguridad

07 de agosto de 2017 a las 07:59h

Las largas colas para pasar los controles de seguridad han vuelto de nuevo este lunes por la mañana por la huelga de los trabajadores de Eulen, horas antes del primer paro parcial de hoy, que se ha producido de seis y media a siete y media de la mañana. Algunos usuarios de las redes sociales han colgado fotografías de aglomeraciones en el vestíbulo del Aeropuerto, que según Aena ya se han reducido porque después de las ocho de la mañana el tiempo medio de espera oscilaba entre el cuarto de hora y los 30 minutos.

Según han explicado fuentes del ente gestor del Aeropuerto, también puede ocurrir que se junten los pasajeros que tienen un vuelo pronto con los que llegan a El Prat con muchas horas de antelación y los que esperan en los mostradores de las aerolíneas para poder facturar y, según a qué hora, aún no están abiertos.

Para este lunes, los trabajadores de Eulen han convocado más paros parciales, entre 10.30 ha 11.30 h y por la tarde, de 16.30 ha 17.30 h y de 18.30 ha 19.30 h. Si las negociaciones entre la empresa, el comité de huelga y Aena no fructifican esta semana, a partir del 14 de agosto irán a la huelga indefinida de 24 horas.

Este fin de semana, las partes han estado negociando sin llegar a ningún acuerdo. La dirección de la compañía puso sobre la mesa una propuesta que contempla un incremento salarial de 155 euros mensuales para los sueldos más bajos y un aumento de personal que permitiría que hubiera cinco empleados por filtro, más de 21 trabajadores de refuerzo.

Los representantes de la plantilla valoraron positivamente este "paso adelante" pero advirtieron que seguirán reclamando el plus de 350 euros mensuales que creen que merecen. En este sentido, remarcaron que las posturas se mantienen alejadas en aspectos como los pluses por filtros y por radioscopias.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído