Esta mañana, se ha realizado la Comisión de Territorio en el Ayuntamiento de Tarragona, donde se ha vuelto a suspender el Plan Parcial de la Budellera.
Sus promotores, la Junta de Compensación de propietarios, con José Luis García al frente, tienen tres meses para presentar todos los documentos y requerimientos que se les piden, si no quieren que este proyecto quede archivado.
ERC lo ha hecho público, minutos después de que finalizara la Comisión. El portavoz republicano, Pau Ricomà, ha afirmado que "la documentación que se ha presentado no es la que se pide en los requerimientos de la Generalitat". "Tampoco se han incluido las prescripciones que figuraban en los informes de los servicios técnicos municipales", ha añadido.
Una de las cosas que pide la Generalitat es que se lleve a cabo una división poligonal (primero se realice un sector, y cuando éste esté hecho y vendido, se empiece a llevar a cabo el siguiente). Sin embargo, se ha presentado un informe con una división por fases.La decisión que se ha tomado de suspender, otra vez, el Plan, ha sido trasladada a José Luis García, el cual debe tenerlo todo listo antes de tres meses, si no, el Plan Budellera quedará definitivamente archivado.
Cabe recordar que el Plan Parcial Budellera se ha suspendido en un total de 3 ocasiones: la primera por la propia Generalitat, y la segunda y esta última, por el Ayuntamiento de Tarragona.
