Vuelve la Fiesta Mayor de Sant Pere de Cambrils

20 de junio de 2018 a las 08:02h

La Fiesta Mayor de Sant Pere vuelve del 23 de junio al 1 de julio en Cambrils con una serie de actividades. Desde los actos más tradicionales como la llegada de la Llama del Canigó, la Fiesta del Ormeig, el día castellero y la Misa Mayor en la iglesia parroquial de Sant Pere.

El pistoletazo de salida del programa de actos lo dará la llegada de la Llama del Canigó el sábado 23 de junio en el aparcamiento de Horta de Santa Maria, que consistirá en la lectura de un manifiesto, el encendido de la hoguera, un espectáculo de fuego del Ball de Diables Els Cagarrieres, un baile conjunto de sardanas y un aperitivo de coca de azúcar y vino dulce para todas las personas asistentes. La noche del 23, se mantendrá la verbena de San Juan en el paseo Miramar y contará con la Orquesta Europa.

Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, ha querido destacar que la importancia de la Fiesta Mayor de Sant Pere es "mantener la esencia y la tradición". Esto, lo ha afirmado Lluís Abella, concejal de Cultura y Fiestas, asegurando que "las actividades están muy ligadas a las tradiciones de Cambrils". Por lo tanto, Sant Pere busca rememorar los orígenes marineros de la localidad y ser un "escaparate de las tradiciones" con una inversión aproximada de 400.000 euros.

La reapertura del refugio antiaéreo Una de las novedades del programa de la Fiesta Mayor de Sant Pere es la reapertura del refugio antiaéreo de la calle Creus el sábado 23 de 11 a 14h en la Plaza de la Iglesia. Habrá una jornada de puertas abiertas a cargo del Museo de Historia de Cambrils y la recreación de escenas de la Guerra Civil con el grupo de recreación histórica Ejército del Ebro.

El pailebote de Santa Eulàlia Durante la Fiesta Mayor, el pailebote de Santa Eulàlia se pondrá en el puerto de Cambrils durante el día de Sant Pere y estará hasta que terminen las fiestas. El pailebote de Santa Eulàlia es uno de los veleros más antiguos del Mediterráneo que aún navega en la actualidad. Encima del velero, habrá diferentes actividades como mesas redondas o espectáculos infantiles. Además, durante los días 29 y 30 habrá puertas abiertas para todo el que lo quiera visitar.

La Fiesta del Ormeig La Asociación Arjau Vela Llatina de Cambrils, que cumple 20 años de vida, desde 2006 organiza la Fiesta del Ormeig, que consiste en la pesca tradicional de la localidad. El sábado 30 de junio a las 18:30h se iniciará la decimotercera edición de esta fiesta y a las 19h se llevará a cabo la recreación de la llegada de las barcas del vino. Una hora más tarde, a las 20h, se hará la tirada del arte hecho y armado en Cambrils.