El Centro de Empresas Industriales de Can Roqueta (Av. De Can Bordoll, 119, Sabadell) ha acogido hoy una nueva edición de la Matinal de la Reempresa, un punto de encuentro entre empresarios del territorio que han decidido vender su negocio y personas reemprendedoras dispuestas a dar continuidad. Se trata de facilitar que nuevas personas tomen el testigo en la gestión de una compañía ya existente. Así, las personas cedentes podrán explicar en el marco de este acto el funcionamiento y gestión de su empresa y las personas emprendedoras tener una primera toma de contacto para identificar posibles intereses.
Con el objetivo de asesorar a posibles cedentes y personas reemprendedoras interesadas en el programa se han celebrado dos conferencias y a continuación se ha abierto el espacio de encuentros, donde cada participante se ha entrevistado con alguna de las personas cedentes que se han dado cita y que buscan vender su negocio.
En total siete ayuntamientos han trabajado conjuntamente para dinamizar el espacio de encuentros de esta nueva edición. Se trata de Terrassa, Rubí, Sant Cugat, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Santa Perpètua de Mogoda y Sabadell. La acción ha sido promovida por la Diputación de Barcelona y coordinada por el Centro de Reempresa de Cataluña. Se enmarca en el convenio de colaboración entre la Diputación y la Cecot para consolidar un mercado organizado y transparente de compraventa de pequeñas y medianas empresas de la demarcación de Barcelona.
Reempresa en Sabadell
Sabadell dispone de un Centro Reempresa dentro de la Oficina de Atención a la Empresa y al Autónomo/a del Ayuntamiento de Sabadell, ubicada en el Vapor Llonch. En colaboración con la Diputación de Barcelona y la patronal Cecot, se ofrece asesoramiento para quien quiere vender su empresa como a las personas emprendedoras dispuestas a darles continuidad. Según datos desde el inicio del proyecto hasta ahora Sabadell ha gestionado 316 proyectos de cesión y ha conseguido 140 casos de éxito.