La Fiscalía ha mantenido la petición de prisión, alejamiento y un programa de educación sexual para un acusado de provocar y exhibir sus genitales frente a un menor en un centro deportivo de Oviedo. La vista oral se celebró este miércoles, 27 de octubre, en el Juzgado penal número tres de Oviedo, a puerta cerrada.
El Ministerio Fiscal sostiene que, alrededor de las 12:30 horas del 20 de julio de 2020, el acusado coincidió en los vestuarios de caballeros de un centro deportivo en la Calle Asturcón de Oviedo con el menor, de 14 años. Entró en una de las duchas dejando la puerta entreabierta y, mirando fijamente al menor, que se encontraba delante en otra ducha, procedió a tocarse sus órganos genitales.
Seguidamente salió de la ducha completamente desnudo y, después de pasearse frente al adolescente, "comenzó, al mismo tiempo que lo miraba de manera provocativa y obscena, a mover agitada y visiblemente el pene con la mano".
La Fiscalía considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de exhibicionismo y solicita que se condene al acusado a la pena de prisión de 9 meses, accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y prohibición de aproximarse, a menos de 400 metros, al menor, a su domicilio, centro escolar o cualquier otro lugar de ocio o esparcimiento en el que pudiera encontrarse, así como de comunicar con él, por cualquier medio o procedimiento, durante 2 años.
Además, libertad vigilada consistente en participar en programas formativos, laborales o culturales de educación y salud durante 2 años y prohibición de acudir al centro deportivo donde ocurrieron los hechos durante 3 años.
También inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que comporte contrato regular y directo con menores de edad durante 4 años.
