Visita institucional al campo de trabajo internacional de arte, música y movimiento que se realiza en Cal Massó

19 de julio de 2019 a las 13:30h

La secretaria de Infancia, Adolescencia y Juventud, Georgina Oliva, y el director general de la Agencia Catalana de la Juventud, Cesc Poch, acompañados por el concejal de Salud y Ciudadanía del Ayuntamiento de Reus, Òscar Subirats, y de la coordinadora territorial de Juventud en el Camp de Tarragona, Carmina Bl ay, han visitado este viernes al mediodía el campo de trabajo que se realiza en la ciudad y que acoge a más de una veintena de jóvenes de todo el mundo. Los diferentes responsables institucionales han conocido de cerca las actividades de este campo de trabajo internacional dedicado al arte, la música y el movimiento y que se realiza en el Centro de Arte Cal Massó.

El campo de trabajo se realiza durante la mañana y la voluntad es que los jóvenes aprendan y experimenten en los ámbitos de las artes, la música y el movimiento. En este sentido y ante las autoridades los jóvenes han hecho una muestra de lo que han trabajado durante esta semana. Antes, uno por uno, se han presentado y han indicado su país de origen. Entre los jóvenes hay catalanes, pero también y mayoritariamente de otros países, como Alemania, Italia, Armenia, Francia, México o Dinamarca.

Los jóvenes tienen entre 18 y 24 años y durante unos días se convierten en creadores e intérpretes de una propuesta de "work in progress" relacionada con la música y la danza, en el marco de la actividad del Centro de Arte COntemporani Cal Massó. Están alojados en la Escuela la Vitxeta y durante estos días también realizan actividades de descubrimiento de Reus y su entorno, con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Reus.

El campo de trabajo, que es una de las novedades de este 2019 en la oferta pública de la Generalitat en el Camp de Tarragona, finaliza el día 27 de julio. Los días 19 y 25 de julio a las 20:00 h se realizará una muestra abierta de los resultados de los talleres creativos en Cal Massó. Las muestras son abiertas a todo el mundo y de entrada libre.