Violación grupal de seis menores a una niña de once años en Badalona

07 de marzo de 2023 a las 17:33h

Los Mossos investigan una violación grupal de seis menores a una niña de once años en los lavabos del Centro Comercial Màgic de Badalona a mediados de noviembre del año pasado, según ha adelantado TV3 y ha confirmado a la ACN el cuerpo policial. La policía no ha querido dar más detalles del caso dado que todos los implicados son menores de edad. La información facilitada por la televisión, sin embargo, explica que de los seis menores que participaron en la violación, cinco están identificados por la víctima. De estos cinco, tres son inimputables, porque son menores de catorce años. De los otros dos, uno está ingresado en un centro de régimen cerrado y el otro está en libertad vigilada. Una hermana de la víctima ha explicado que fue violada mientras la amenazaban con un cuchillo.

Según la información de TV3, la niña no recuerda exactamente el día que pasaron los hechos, pero por lo que ha explicado a la familia se ha llegado a la conclusión de que debía ser el 19 de noviembre. Aquel día fue a ver ropa al centro comercial, y en un momento dado uno de los menores del grupo la amenazó con un cuchillo y entre todos se la llevaron al lavabo, donde la violaron.

Una vez terminaron la dejaron allí y se marcharon. Ella salió y pidió ayuda a un agente de seguridad, pero según el relato de la familia, no le hizo caso. Los responsables del centro comercial, según explica la información de la televisión, no han podido localizar a este agente.

La niña llegó a casa y no dijo nada de lo que había pasado, y no lo hizo hasta que a mediados de diciembre un hermano suyo explicó que en el instituto le habían dicho que circulaba un vídeo del hecho. Entonces sí que dijo todo lo que había pasado y la familia fue inmediatamente a denunciarlo.

La víctima pudo identificar a cinco de los seis agresores, todos ellos menores. Tres son inimputables porque tienen menos de 14 años, mientras que de los otros dos, uno, el que se considera que tiene más responsabilidad en los hechos, ha ingresado de manera preventiva en un centro de menores de régimen cerrado. El quinto está bajo libertad vigilada. El sexto aún no ha sido identificado.

El Ayuntamiento de Badalona ha condenado los hechos en declaraciones a la ACN y ha pedido respeto por la investigación policial de los Mossos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído