El candidato a la alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, ha explicado la necesidad de ejecutar el Plan de Polígonos Industriales que se encuentra ‘en un cajón del Ayuntamiento’: “Los polígonos de nuestra ciudad sufren una fuerte degradación debido a años de abandono, con las consecuencias que esto tiene para las empresas. Desde la candidatura del PSC, nos tomamos de forma muy seria el desarrollo económico de la ciudad. Por este motivo, queremos ejecutar el plan de choque en los polígonos industriales, que se encuentra en un cajón del Ayuntamiento, para revertir la situación de dejadez y degradación”.
En esta jornada, las y los socialistas tarraconenses han contado con la visita de la portavoz del PSC en el Parlamento de Cataluña, Alicia Romero, y han podido hablar con trabajadores/as y empresarios del Polígono Riuclar. La portavoz socialista ha afirmado que es necesario buscar fuentes de financiación público-privada para la mejora de estas zonas: “Los APEUs son claves, junto con la inversión privada, para revertir esta situación. Tarragona como Cataluña, necesitan un fuerte polo económico en el sur del país para dar puestos de trabajo de calidad”.
Viñuales también ha apostado por mejorar el servicio de recogida de residuos de la zona y el acceso con transporte público.