Viñuales presenta las propuestas del PSC en cuanto a bienestar animal

18 de abril de 2023 a las 10:43h

Esta mañana, el alcaldable del PSC por Tarragona, Rubén Viñuales, y la también candidata socialista, Sandra Ramos, han desgranado sus propuestas para que 'Tarragona sea una ciudad amiga de los animales' y, para lograrlo, apuestan por reconvertir el actual modelo de perrera y protectora en un santuario de animales.

“La ciudad necesita un espacio donde se fomente la recuperación de los animales y se potencie su adopción. Tenemos como objetivo evitar el abandono, por eso es necesario revertir el actual estado de la perrera, hacerla más humana y convertirla en un santuario de animales”.

Viñuales cree necesario recuperar la playa para perros que hubo en el Miracle y ampliarla, incluso trasladar el espacio a otras playas: “Para ser una ciudad Pet Friendly necesitamos volver a tener una playa para perros y estudiar ubicarla en otras playas. Las familias que tenemos animales de compañía, cuando vamos a la playa queremos poder compartirla con toda la familia”.

Además, en cuanto a bienestar animal, el PSC pide dignificar los pipicanes y aumentar las zonas de esparcimiento con proyectos agilitys.

También han apostado por el control de las colonias de gatos, en colaboración con entidades animalistas, vecinos y Colegio de Veterinarios, cuidando de los felinos y esterilizándolos para evitar su crecimiento descontrolado.

REDUCIR LA POBLACIÓN DE PALOMAS

Viñuales ha explicado que uno de los objetivos de los próximos cuatro años es reducir la población de palomas para hacer de Tarragona una ciudad más limpia. Los excrementos de palomas y tórtolas no solo representan un problema de suciedad e insalubridad, explica Viñuales, sino que degrada mucho los monumentos, por el tipo de piedra que prolifera en la ciudad. El PSC apuesta por la utilización del pienso anticonceptivo para conseguir disminuir el número de palomas en la ciudad.

“Las ciudades que están utilizando este pienso anticonceptivo han conseguido reducir en un 30% la población de palomas el primer año. Y hasta un 80% en cuatro o cinco años. Es vital para la limpieza de nuestras calles que logremos reducir el número de estos animales”.

Sobre el autor
Disseny sense títol (9)
Marc Pascual
Ver biografía
Lo más leído