El cine al aire libre, una de las actividades más populares del verano, vuelve al Parque de la Marina. Familias y grupos de amigos pudieron disfrutar de la proyección de Lightyear, una cinta de animación que explica la historia del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película marcó el inicio de una actividad pensada para disfrutar de la cultura y el buen tiempo con buena compañía.
El Ayuntamiento organiza el cine al aire libre con el objetivo de ofrecer una actividad lúdica al aire libre para grandes y pequeños, pero también con el fin de proyectar cintas de temática variada que interesen a todos los públicos. Así, se han programado películas de animación, dramas, comedias y cintas de carácter social. Además, se han programado sesiones tanto en catalán como en castellano. En catalán se pudo ver Lightyear.
El cine al aire libre se puede disfrutar todos los viernes de julio y el primero de agosto a las diez de la noche. La próxima cinta que se proyectará este 14 de julio será CODA, la historia de superación y de crecimiento de Ruby, una chica de diecisiete años que pertenece a una familia donde todos sus integrantes son sordos menos ella. Este film consiguió el Oscar a mejor película en 2021 y se podrá ver en castellano.
El 21 de julio se proyectará también en castellano El gato con botas, el último deseo, donde el divertido amigo de Shrek emprende un viaje épico para recuperar sus nueve vidas después de haber consumido ocho. El drama rural Alcarràs, dirigido por la catalana Carla Simón y que se verá en catalán, será la cinta que cierre el mes de julio. Esta película fue la ganadora del Oso del Festival de Berlín el año pasado. El 4 de agosto, se verá en castellano Con amor, Simon, una historia de amor adolescente entre dos chicos que tendrán que enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaban hasta el momento.