Vila-seca incluye a los parados de larga duración en el Programa Impulso al Empleo

03 de diciembre de 2018 a las 09:18h

El Pleno Municipal de Vila-seca decidió en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes estimar las alegaciones presentadas por el Grupo Municipal de Vila-seca en Comú para incorporar a los parados de larga duración como nuevo supuesto a los requisitos de los beneficiarios del Programa Impulso al Empleo. Una vez estimadas las alegaciones, se han aprobado definitivamente las Bases Reguladoras Para la Concesión de Incentivos a las Empresas y Nuevos Emprendedores Para la Promoción del Empleo Mediante el Programa Impulso al Empleo.

Los Comunes argumentan que el paro de larga duración es un fenómeno que "afecta con una mayor intensidad a ciertas categorías de trabajadores activos con especiales dificultades para encontrar trabajo, como pueden ser las mujeres, los jóvenes, los mayores de 45 años y las personas con diversidad funcional, colectivos todos ellos que cuentan con dificultades especiales de acceso al ámbito laboral". Por este motivo, consideran muy positivo que a partir de ahora reciban una atención específica en el diseño de las políticas de empleo.

Desde el equipo de gobierno, tal y como indica el informe del Concejal de Dinamización Laboral, reconocen que la propuesta de los Comunes de incorporar a los parados de larga duración a las bases "clarifica y amplía el número de personas paradas que se pueden ver beneficiadas."

Desde Vila-seca en Comú han manifestado que seguramente "con otro equilibrio de fuerzas habrían sido aún más ambiciosos". Pero, "conscientes de su peso", se dan por satisfechos "con las negociaciones realizadas y con el trabajo mantenido con el equipo de gobierno para conseguir esta mejora".