Vila-seca en Comú ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los usuarios del skatepark del municipio para presentar una moción para trasladar y ampliar el skatepark municipal ubicado en el polígono industrial Alba. Concretamente, piden cambiar la ubicación del skatepark a una más cercana al núcleo residencial, como, por ejemplo, a la futura ciudad deportiva. También propondrán que el futuro skatepark se realice con la participación y los consejos de los usuarios, añadiendo nuevos módulos y que sea óptimo para todas las disciplinas: skaters, rollers, bmx y scooters.
Según ha anunciado la formación, buena parte de las reivindicaciones del colectivo de usuarios se están empezando a cumplir. No obstante, tanto los usuarios como la formación municipalista, consideran imprescindible que, "a medio plazo, se contemple un cambio de ubicación, que se pongan nuevos módulos y que se amplíe el parque hasta los mil metros cuadrados prometidos al principio, indispensables para poder hacer las exhibiciones y competiciones con un mínimo de calidad".
Asimismo, señalan que "cualquier persona con una mínima idea de urbanismo, debería comprender que, por una cuestión de equilibrio y ordenación territorial, un equipamiento urbano de este tipo no debe ubicarse a las afueras de la zona industrial sino en suelo residencial". Por este motivo, consideran que la futura ciudad deportiva sería un espacio adecuado.
Más allá de la morfología urbana, también consideran imprescindible el cambio de ubicación "por seguridad, porque lo piden los usuarios, porque lo quieren sus familiares, porque un chico se rompió una pierna y la ambulancia no sabía encontrar la ubicación, porque sabemos que hay usuarios que temerariamente cruzan las vías para llegar antes, porque está en una zona peligrosa por poco transitada y porque este tipo de espacio genera el mismo ruido y molestias que cualquier otro equipamiento deportivo y no es necesario ubicarlo en las afueras del polígono industrial.
La moción será presentada el próximo viernes en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Vila-seca y se prevé la asistencia masiva de los usuarios del skatepark para apoyar la propuesta de la formación asamblearia.