Vila-seca en Comú propone ofrecer natación en horario escolar

19 de septiembre de 2018 a las 07:25h

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha presentado en el registro municipal una moción para ofrecer un servicio a las escuelas para que tengan la posibilidad de hacer natación gratuita en horario escolar en el curso que el consejo escolar municipal determine de forma consensuada.

Según los comunes, el objetivo de esta iniciativa es "aproximar la actividad física a todos los sectores de la población mediante el fomento de la natación a niños". Además, señalan que este proyecto "ayudaría a difundir el deporte en la infancia y a generar unos hábitos que son altamente provechosos, como el crecimiento de la autonomía de los más pequeños y la mejora de la autoestima". Sin embargo, aseguran que esta iniciativa "contribuye a la conciliación familiar", ya que la realización de una actividad de estas características en horario lectivo "permite a las familias disponer de más tiempo para estar con sus hijos."

Desde la agrupación municipalista aseguran que se han inspirado en Tarragona. Allí unos 400 alumnos de 12 escuelas realizan el programa "Jugamos a nadar" para fomentar la práctica de la natación entre los niños de la ciudad. Concretamente, ofrecen cursos gratuitos de natación, en horario lectivo, a los alumnos de P5 de los centros educativos de la ciudad. El programa se estructura en cursos de 30 semanas, de octubre a mayo, de 50 minutos de duración. Incluye el monitor titulado de natación, el seguro deportivo del participante, una ficha de evaluación y el material deportivo auxiliar. El coste de la actividad, que es gratuita para todos los niños y niñas participantes, es asumido por el Ayuntamiento de Tarragona.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído