Vila-seca en Comú logra un acuerdo de 21 puntos y se abstiene en los presupuestos

05 de diciembre de 2019 a las 17:45h

El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú y el equipo de gobierno de Vila-seca han sellado un acuerdo lleno de medidas sociales para que la coalición de izquierdas no se oponga a la tramitación de los presupuestos del ejercicio 2020.

La formación liderada por Mario Téllez ha publicado un acuerdo marco con nueve ejes temáticos y un total de 21 puntos entre los que destacan medidas como suplementar las becas de los comedores escolares, bonificar los estudios musicales en función de la renta, aumentar el parque de viviendas sociales, crear un plan local de vivienda, mejorar los planes de empleo, bonificar la adquisición de placas solares para los hogares, elaborar planes de formación en perspectiva de género, instaurar protocolos para combatir el sexismo en las fiestas mayores, aumentar el número de policías, ampliar el servicio de socorrismo e iniciar un proyecto para establecer protecciones para motoristas en los guardarraíles ubicados en el término municipal.

El acuerdo también contiene un punto donde los Comunes se garantizan trabajar en igualdad de condiciones respecto al resto de fuerzas políticas en la implementación de los grandes proyectos del mandato. Así, la formación se asegura participar en la concepción de la futura ciudad deportiva, el nuevo frontal marítimo, la consecución del transporte público municipal, el vial de la Plana, el mercado o la bodega novecentista. También han acordado trabajar en igualdad de condiciones respecto al resto de fuerzas políticas la creación de la Feria de la Música en la Calle.

Según fuentes de los Comunes, las negociaciones se han alargado durante varios días en reuniones incesantes hasta obtener un acuerdo de mínimos que contribuye a conseguir una Vila-seca con mayor sensibilidad con los más desfavorecidos y que permite empezar a trabajar para afrontar retos que no se pueden obviar como la emergencia climática o la recesión económica.

Téllez, moderadamente optimista después del acuerdo, asegura que la formación ha mantenido una mentalidad negociadora evitando caer en posicionamientos "pactistas". Sostiene que en todo momento han tenido claro cuáles son los mínimos imprescindibles para no oponerse a los presupuestos.

El concejal ha agradecido la buena predisposición del ejecutivo vila-secano a llegar a un acuerdo presupuestario a pesar de tener asegurada su tramitación. Asimismo, ha querido recalcar el mérito de llegar a este acuerdo "sin haber tenido que ceder con los sobrecostos del proyecto de la Bodega Novecentista".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído