El Grupo Municipal de Vila-seca en Comú ha enviado un comunicado en el que lamenta la renuncia de la Junta de Gobierno Local a la concesión de la subvención para la contratación de jóvenes en prácticas otorgada por el servicio público de empleo de Cataluña con un importe de 33.000 euros.
Según informan los comunes, desde el ejecutivo vila-secano han alegado que "no han encontrado ningún candidato que cumpla los requisitos necesarios para ser beneficiarios/as del programa". Mario Téllez, portavoz de la coalición de izquierdas, ha asegurado que "no es un problema de falta de personas interesadas sino de una mala difusión de las ofertas de trabajo"
Téllez, que también preside el área de Enseñanza y Juventud del Consejo Comarcal del Tarragonès, ha manifestado que desde el área que él gestiona también han pedido la subvención y han podido contratar a 4 personas elegidas entre un total de 32 que se presentaron y cumplían los requisitos. "No se ha tenido ningún problema para cubrir las plazas", asegura. Otros municipios como Tarragona han contratado a 8 personas. Por este motivo el concejal de los comunes afirma que el problema radica en una mala gestión de la subvención, no en la ausencia de candidatos.
El Ayuntamiento de Vila-seca presentó en fecha de 30 de julio la solicitud de subvención para contratar a 3 jóvenes en prácticas durante 6 meses a razón de 11.000€ cada uno. El 18 de noviembre renunció a la concesión.
