La Llama del Canigó llegará a Vila-seca el próximo viernes 23 de junio, concretamente a la plaza de la Iglesia. Para empezar, a las 19.30 h todo el que lo desee podrá construir su propio farolillo y a las 8 de la tarde, será el momento en que se recibirá la Llama del Canigó y se procederá a leer el manifiesto. A las 20.15 h se encenderá la hoguera por parte de todas las entidades participantes y se bailará, a continuación, una sardana popular. A las 20.45 h tendrá lugar el encendido del Ball de Diables de Vila-seca y se servirá coca de San Juan y cava a precios populares hasta las 21.30 h. El día antes, el jueves 22 de junio, el Centro Cívico y Cultural El Colomí acogerá la charla "El fuego en las fiestas populares catalanas", a cargo de Salvador Palomar, de La Carrutxa.
Por otra parte, la Pineda disfrutará también de su verbena de San Juan el 23 de junio a partir de las 23.30 h en el paseo Marítimo, amenizada por la orquesta Sexto Sentido.
En el núcleo de la Plana, las fiestas comenzaron el pasado fin de semana con la elección de la Reina y las Damas de Honor de las Fiestas de San Juan y finalizarán el próximo domingo 25 de junio. Una misa homenaje a la Tercera Edad y un refrigerio en su honor, el vermut popular electrónico, un parque Wipeout y la Fiesta de los años 80 llenarán la plaza de San Juan el sábado 24 de junio. El domingo 25, la Plana se despertará con un parque infantil refrescante temático y una Holi Party a partir de las 10.30 h. Por la tarde habrá un pasacalle con la Txaranga Band Tocats y la animación de los payasos con "La Bitxicleta". A continuación, las más pequeñas del barrio harán una actuación de baile a cargo de la profesora Sònia y seguidamente, actuará De Duende. Se finalizará la fiesta con los Trabucaires del Comú y los Correfocs de Alforja. Desde la zona deportiva, se podrá disfrutar de la traca final que pondrá el punto y final a las fiestas.