Videojuegos para conocer el patrimonio de Reus

21 de abril de 2017 a las 07:58h

El grupo de jóvenes de la especialidad de Desarrollo de videojuegos de la Casa de Oficios de Creación y producción audiovisual de Mas Carandell, ha recibido entre los meses de marzo y abril, una formación impartida en el marco del proyecto Co-game. Co-game, es un proyecto de la Unidad Europea cofinanciado por Erasmus+ y liderado por la entidad catalana CEPS Projectes socials, en el que también participan organizaciones de Bélgica, Italia y Austria. Tiene por objetivo promover la producción de videojuegos con finalidades pedagógicas y por lo tanto incide en las potencialidades educativas de los mismos.

Durante cuatro sesiones formativas el alumnado de la Casa de Oficios ha podido desarrollar individualmente un videojuego en 2D, tomando como punto de partida una muestra del patrimonio cultural de la ciudad de Reus, que en este caso ha sido el emblemático edificio modernista Institut Pere Mata, obra del arquitecto Lluís Domènech i Montaner.

El Regidor de Medio Ambiente y Ocupación opina que la participación en este proyecto es doblemente enriquecedora para nuestros jóvenes ya que, aparte de ser un espacio que potencia su creatividad colaborativa, también permite conocer y difundir la riqueza del patrimonio local.

Los videojuegos resultantes de estas sesiones, así como todos los que se desarrollen en el marco del proyecto Co-game, se compartirán de forma libre a través de la página web del proyecto.

El próximo mes de septiembre el alumnado de la Casa de Oficios participará en la conferencia de clausura de este proyecto europeo, que se celebrará en Barcelona. Allí expondrá su experiencia y presentará el proyecto de la Casa de Oficios de Mas Carandell al resto de entidades y profesionales participantes.