Batalla campal en Vilafranca del Penedès, a pleno día y delante de la Escuela Montagut. Fue el pasado martes y ahora se han hecho públicos dos grabaciones por parte de la cuenta de Twitter @MqGuardiaCivil. El resultado: cuatro de los participantes en la pelea heridos por arma blanca.
La cosa no viene de ahora. Estos ocupas están instalados en unos bajos desde antes de la pandemia y las peleas y los problemas de incivismo son el pan de cada día para los vecinos.
Los vecinos, ya habituados a este tipo de incidentes, grabaron con el móvil la pelea del martes pasado, 30 de mayo, donde cuatro de los ocupantes usan todo lo que les llega a las manos para convertirlo en arma arrojadiza, ramas, muletas, sillas...
LLEGA LA POLICÍA
La pelea no se detuvo hasta que hicieron acto de presencia agentes de la policía local acompañados por los antidisturbios de los Mossos, que procedieron a detener a tres de los participantes en la pelea.
https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1664237812781047811Un cuarto participante intentó agredir a uno de los agentes y también acabó detenido. Ninguno de los cuatro heridos está grave y ahora son los Mossos los que intentan averiguar las causas de la pelea.