Ha comenzado a circular hasta volverse viral, un video en redes sociales en el que una ballena jorobada se traga a dos practicantes de kayak en una playa de la bahía de San Luis Obispo, California. Afortunadamente, los practicantes de kayak no fueron del gusto de la ballena, que al cabo de un momento los escupió al mar.
Las víctimas son Julie y Liz que explicaron a los medios locales: "No pensábamos que estábamos tan cerca, pero definitivamente estábamos en una zona donde no deberíamos haber estado, así que aprendimos nuestra lección de una manera impactante"
La otra chica añadió: "¡Nos dijeron: Estáis en la boca de la ballena! Pero en ese momento no teníamos ni idea, sólo nos dimos cuenta cuando vimos el vídeo más tarde".
Antes de ser tragadas, se presume que las turistas estaban practicando kayak cuando la ballena se acercó y los confundió con una presa.
Las ballenas jorobadas o Megaptera novaeangliae suelen tener una longitud de 12 a 16 metros y un peso que alcanza hasta los 36 mil kilos. Sus aletas pectorales son largas y su cabeza nudosa, por lo que han sido clasificadas como cetáceos misticetos de la familia Balaenopteridae o de rorcuales.