El Mar Rojo es un destino turístico popular, donde los tiburones son comunes, pero raramente atacan a las personas que nadan dentro de las zonas autorizadas. Pero en esta ocasión un ciudadano ruso ha muerto después de ser atacado por un escualo.
Ha sucedido en la costa de la ciudad turística egipcia de Hurghada, en el Mar Rojo, según han informado las autoridades. El ministerio egipcio de Medio Ambiente aseguró que el hombre murió el jueves después de ser mutilado por un tiburón tigre cerca de Hurghada.
LA ZONA, ACORDONADA
Las autoridades cerraron un tramo de 74 kilómetros de la costa y anunciaron que se prohibirá nadar, hacer snorkel y otras actividades de deportes acuáticos hasta el domingo.
Un vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, supuestamente del ataque, muestra a un hombre que se baña antes de ser atacado repetidamente por un tiburón que gira a su alrededor y después lo arrastra al fondo.
EL TIBURÓN FUE CAPTURADO
Más tarde, el ministerio dijo que había capturado el tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para intentar determinar los motivos de tan extraño ataque. El consulado ruso en Hurghada identificó al hombre como ciudadano ruso, de nombre Vladimir Popov.
El cónsul general ruso, Viktor Voropayev, dijo a la agencia de noticias estatal TASS que las autoridades egipcias le habían confirmado la muerte de su compatriota nacido en 1999. "La víctima no era un turista, sino un residente permanente de Egipto", dijo Voropayev a la agencia de noticias.
Un buceador que llegó al lugar justo después del ataque dijo que la gente se había apresurado a ayudar a la víctima después de que un socorrista de un hotel cercano dio la alarma, pero no pudo llegar a tiempo. Parece que la pareja de Popov, que estaba en el lugar de los hechos, pudo escapar del ataque del tiburón sana y salva.