VÍDEO: Un profesor estrangula a un alumno hasta hacerlo convulsionar

02 de mayo de 2023 a las 12:03h
video TUC

Un polémico episodio de maltrato por parte de un docente se produjo el pasado miércoles en una escuela técnica de la localidad de Lules (Argentina), cuando un maestro, de apellido Vériz, estranguló a un alumno suyo hasta dejarlo inconsciente.

En el transcurso de un taller escolar y debido a una desavenencia previa, el maestro practicó una llave al alumno que sus compañeros describen así: “El profesor le hizo una llave a mi compañero, lo agarró del cogote, le puso la cabeza entre los brazos y empezó a apretar”.

FUERZA SIN MEDIDA

“Mi compañero le dijo que lo dejara ir, estaban forcejeando. El profesor le dijo “sigue moviéndote y te apretaré más fuerte”. Al presionarlo con tanta fuerza, hizo que mi compañero perdiera la respiración y empezara a convulsionar”, sigue el testimonio de una compañera.
En este sentido, explicó que “se le giraron los ojos y la mandíbula le quedó temblando”. Ante esta situación, según detalló la alumna, el docente lo soltó y lo dejó tirado en el suelo: “Cayó de cara sobre una silla con la cara, se golpeó en el ojo y quedó en el suelo”.
El descargo de los padres del estudiante estrangulado en Lules
“Se quedó un rato en el suelo y se levantó aturdido, nos preguntaba a todos qué pasaba y se levantó con los ojos llorosos”, sostuvo. La familia del alumno se enteró un día después, momento en que las autoridades de la institución citaron a los padres para conversar sobre lo que había pasado.

LOS PADRES DENUNCIAN

En unas declaraciones a los medios, el padre precisó que el hecho fue presenciado por otro profesor: “En ningún momento le advirtió que se le estaba yendo la mano o que lo soltara, lo socorrieron los compañeros”.

Según afirmó, el docente le pidió disculpas y se justificó diciendo que “era una broma”. “Esto no se enmarca ni siquiera en una broma pesada”, reclamó el padre del joven. De todos modos, los padres del adolescente agredido han presentado una denuncia penal.

Asimismo, un grupo de padres se enteraron del hecho y se acercaron hasta la escuela a pedir explicaciones. Allí, las autoridades del ministerio de Educación les informaron que se iniciaría una investigación y aseguraron que se tomarán las medidas necesarias.

Los compañeros del adolescente agredido tomaron como medida no asistir a clases del agresor hasta que lo echen. Las autoridades educativas, finalmente, atendieron las protestas de padres y alumnos y han apartado al maestro de su cargo.