Ocho pasajeros (seis niños y dos adultos) quedaron atrapados dentro de un teleférico cuando iban a la escuela. Dos de los cables del teleférico se rompieron durante el trayecto, y quedaron atrapados en la cabina durante horas, a casi 200 metros de altitud, hasta que se produjo el complejo rescate.
Los hechos ocurrieron en el remoto valle de Allai Tehsil, en Pakistán, donde los vecinos cuentan con un pequeño teleférico local, administrado por los aldeanos, para poder cruzar con más rapidez y facilidad ríos y montañas, ya que en la zona no hay carreteras ni puentes.
COLGANDO DE UN HILO
Los niños, con dos adultos, tomaron como cada mañana el teleférico para ir a la escuela este martes y quedaron atrapados cuando dos de los cables del teleférico se rompieron, con el peligro de que la cabina cayera al vacío.
El teleférico permaneció durante horas colgando en medio de un profundo barranco rodeado de montañas imponentes flanqueadas por el río Jhangri.
La complicada operación de rescate con helicópteros, conllevó un gran riesgo y duró más de 14 horas: comenzó el martes por la mañana, pero hasta bien entrada la noche no pudieron ser rescatados todos los niños.
Una operación que encabezada por las fuerzas armadas, junto con cuatro helicópteros, consiguió culminar el rescate con éxito, a pesar de las condiciones meteorológicas no muy favorables.