VÍDEO| Investigan a un hombre por abandonar 8 cachorros en un contenedor

07 de enero de 2024 a las 13:10h

La Guardia Civil investiga a un hombre de la localidad de La Parrilla (Valladolid) por un presunto delito contra los animales, al haber abandonado ocho cachorros en un contenedor.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de noviembre. Un vecino de la localidad paseaba a su perro por la periferia y oyó aullidos de unos animales. Al buscar la fuente del sonido, llegó hasta unos contenedores, y al levantar la tapa fue cuando descubrió a los ocho cachorros, casi recién nacidos, envueltos en una bolsa de plástico.

En aquel momento, ya tres de ellos se encontraban sin vida. El hombre intentó salvar a los que quedaban, asistiendo a un veterinario. Sin embargo, las condiciones a las que habían sido sometidos los habían debilitado, resultando tristemente en su muerte. Se interpuso una denuncia a la Guardia Civil de Tudela de Duero.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) intentó encontrar el origen de los cachorros identificándolos por su perfil genético, así, hizo diversas consultas a la base del SIACYL de la consejería de Agricultura y Ganadería de la Dirección General de Producción Agropecuaria.

Después de este estudio y habiendo encontrado madres de cachorros que tenían perfiles con porcentajes coincidentes, se les efectuó a estas y a los cachorros pruebas de ADN. La Guardia Civil pudo encontrar entonces al dueño de la perra que había parido a los cachorros, y lo imputaron por un presunto delito de maltrato animal.